¿Para quién es indicado el apoyo psicopedagógico?
Desde hace años trabajamos para ofrecer un desarrollo académico combinándolo con un mayor control del sistema emocional. Si se aplica una correlación de mejora de la autonomía con apoyo psicopedagógico los resultados son muy positivos. Un problema emocional se manifiesta en ansiedad, sentirse incapaz para afrontar una responsabilidad, insomnio, falta de concentración, fallos a la hora de memorizar, una deficiente memoria de trabajo, apatía, falta de motivación. El apoyo psicopedagógico no se centra en niños o jóvenes con una enfermedad, basta con que haya una necesidad emocional, o puede necesitarse en un momento puntual de mayor desconcentración, desmotivación o frustración.
¿Cómo saber si mi hijo necesita atención psicopedagógica?
De acuerdo con diversos especialistas, existen numerosos síntomas o signos que podrían indicar que su hijo requiere de atención psicopedagógica. Te mostramos algunos de los más comunes y generalizados, teniendo en cuenta que cada niños se caracteriza por unos problemas concretos y no todos presentan los mismo síntomas.
- Bajo nivel de lectura, fluidez o comprensión.
- Problemas de redacción de textos u ortografía.
- Negarse a leer o escribir porque le resulta difícil o no lo hace bien.
- Incapaz de aplicar términos o resolver problemas matemáticos.
- Olvida conceptos o detalles fácilmente perdiendo la concentración.
- Mantiene la calma o el silencio en períodos muy breves.
- Frustrarse o llorar porque algo le resulta difícil de aprender.
- Al hacer una pregunta o pedirle algo, retrasa la respuesta.
- Le cuesta seguir las instrucciones que se le piden tanto en casa como en el colegio.
- Se olvida de los libros o deberes, ya sea en casa o en el aula.
- Problemas de conducta: agresividad, negatividad a asistir a clase…
Nuestro método
En Centro Pereda creemos que es muy importante que las clases de apoyo y el trabajo psicopedagógico vayan de la mano. A través del control de las tareas escolares y de la agenda podemos potenciar la capacidad de asumir responsabilidad. Mediante nuestro método vigilamos y mejoramos aspectos del comportamiento y de la motivación. Estamos especializados en niños con problemas de concentración, TDAH… Mediante un seguimiento continuo logramos incentivar el estudio y a través de los resultados académicos y gracias al apoyo psicopegagógico mejorar su estado anímico, su motivación y su autonomía.